IDendeaf recibió ayer a los mejores actores y actrices en Lengua de Signos en A Cidade da Cultura.

Durante toda la jornada del domingo se celebró el casting para la webserie producida por IDendeaf en Lengua de Signos. Medio centenar de personas de entre 18 y 70 años se daban cita en el edificio de la Biblioteca y el Archivo de Galicia para participar en la selección de extras de la serie cómica Mírame Cuando Te Hablo, que se emitirá a partir de octubre a través de internet.

“Este evento sirve para constatar el enorme potencial expresivo que tiene la gente sorda, ya que su lengua se apoya muchísimo en la expresión corporal. Asimismo, de esta forma tenemos la oportunidad de valorar la pureza de la Lengua de de Signos y la capacidad de improvisación y expresión a través de los clasificadores” añade Veru Rodríguez, director de IDendeaf y de la producción audiovisual en curso.

Utilizar clasificadores significa informar de algo creando imágenes con las manos, no a través de la construcción de palabras, sino a través de la representación mímica de conceptos, dando información visual más allá de las palabras.

Los candidatos acudían desde primera hora de la mañana bastante expectantes y un poco nerviosos, aunque confiados en que su presencia pueda darles la oportunidad de obtener un pequeño papel en esta producción pionera que busca llegar a todos los públicos, en el sentido más amplio de la palabra. Aunque originalmente signada, también contará con la opción de subtitulado a tres idiomas, doblaje  y audiodescripción para aquellas personas con dificultades visuales a mayores.

Un proyecto muy ilusionante que moviliza hoy “A Cidade” gracias al apoyo de la Fundación Cidade da Cultura y del que no tardaremos en saber de nuevo.

Bullicio en silencio, a gritos de ilusión con las manos.

 

Foto1 foto2 foto3 unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s